Las víctimas de las preferentes conocen hoy cuánto dinero perderán

Las víctimas de las preferentes de los bancos nacionalizados conocerán esta tarde cuánto dinero perderán de todo el dinero que invirtieron. El porcentaje podría oscilar entre el 30% y el 60%. Mientras, el Gobierno acaba de anunciar un decreto para efectuar el pago. Al final tendrán que aceptar pérdidas salvo que lo evite un arbitraje.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 22/03/2013 a las 17:48 horas

En Galicia, se estima que quedan unas 60.000 familias afectadas y unos 1.500 millones por devolver. Hoy, los afectados por las preferentes tenían otro motivo para hacerse oír. El FROB esta a punto de anunciar una quita, que puede estar entre el 30 y el 70 % de sus ahorros.

Por eso han intentado hacerle llegar su postura al presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. Algo difícil con tanta presencia policial, aunque ellos advierten: “No vamos a aceptar la quita”.

Ahora tienen dos opciones: arbitraje, o acudir a la vía judicial, algo que algunos ven imposible: “todo mi dinero lo tengo en las preferentes, no tengo dinero para ir a la justicia”.

En Barcelona, hay una abogada que esta semana ha ganado un recurso contra Caixa Laietana. “Recomiendo vía judicial, es la única garantiza recuperar 100%”, explica Sandra.
José Luis es otro afectado por las preferentes, pero no podrá optar al fondo del Gobierno. Al ser de Bankia, recibirá su parte en acciones, algo que no acepta: “la gente pierde dinero”. Un dinero por el que seguirán protestando todos los afectados.

Fuente del artículo completo y vídeo: La Sexta